Miércoles, 15 Julio, 2020

China aprueba vacuna contra el coronavirus para uso exclusivo de su ejército

China aprueba uso de vacuna de coronavirus en su Ejército China aprueba vacuna contra el coronavirus para uso exclusivo de su ejército
Eleena Tovar | 29 Junio, 2020, 17:19

Esta vacuna la desarrolló el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, anunció hoy la empresa. La Fase II de la investigación terminó el pasado 11 de junio de 2020.

China aprobó hoy el uso interno en el Ejército de una nueva posible vacuna de coronavirus Covid-19. Será para "uso de los militares" en el marco de las "medicinas para necesidades especiales".

Los ensayos clínicos de Fase I y Fase de II de la vacuna se llevaron a cabo en China.

Pekín volvió a protagonizar la estadística de nuevos contagios por el coronavirus y diagnosticó 7 positivos de los 12 que se registraron este domingo.

Los 3 casos restantes les fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos "importados") y se localizaron en Shanghái (este, 1), la provincia de Shaanxi (centro, 1) y la de Gansú (centro-norte, 1).

Los 17 casos de este sábado son 4 menos que los registrados el viernes (21), y 4 más que los detectados el jueves (13).

Las autoridades detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del domingo), 9 pacientes recibieron el alta.