Miércoles, 15 Julio, 2020

Cierran bares de Los Ángeles por aumento de contagios — Coronavirus

EEUU es el país más afectado del mundo por la pandemia EEUU es el país más afectado del mundo por la pandemia
Eleena Tovar | 29 Junio, 2020, 19:54

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que este domingo ordenó el cierre de bares y restaurantes de Los Ángeles y otros seis condados del estado, con el objetivo de detener el brote de coronavirus que en los últimos días mostró cifras preocupantes.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario californiano indicó que los bares de los condados de Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare deberán permanecer cerrados debido a la "propagación creciente" de la COVID-19.

Según los datos de la Universidad John Hopkins, en California hay más de 200 mil casos positivos de coronavirus y los decesos se ubican en 6 mil. El estado es el primero en decretar el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del virus en Estados Unidos.

Estados Unidos ha experimentado un importante aumento de los contagios, en particular en los estados del sur y del oeste, con un notable crecimiento de los casos entre los jóvenes.

Ante el rebrote, los gobernadores de Texas y Florida también volvieron a ordenar el cierre de los bares.

No obstante, los casos de la enfermedad se observan a la baja en el noreste.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Estados Unidos es el país más afectado en términos absolutos por la pandemia, con 2.5 millones de contagios y 125 mil 700 muertos.