Miércoles, 15 Julio, 2020

Colin Kaepernick tendrá su propio documental en Netflix

Imagen de archivo de un manifestante vistiendo una camiseta con la imagen de Colin Kaepernick durante una protesta contra la brutalidad de la policía y la injusticia racial luego de la muerte de George Floyd mientras se encontraba bajo custodia de la pol Netflix, DuVernay harán serie sobre años de secundaria de Kaepernick
Montrelle Montesinos | 29 Junio, 2020, 23:49

El exjugador de la NFL Colin Kaepernick unirá fuerzas con la cineasta Ava DuVernay para una serie de Netflix sobre los orígenes de su activismo contra la injusticia racial durante su adolescencia. "Buscamos darle una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrenta la gente negra".

Kaepernick dijo que tuvo el honor de trabajar con DuVernay, la primera directora negra en ser nominada al Oscar por un documental, al decir que se contaron demasiadas historias sobre raza y personas de raza negra a través de una "lente blanca".

Kaepernick aparecerá como narrador, con un actor desempeñando el papel de él como joven en el drama bajo libreto de un chico negro adoptado por una familia blanca.

En 2016, el mariscal de campo de los San Francisco 49ers comenzó a arrodillarse durante la presentación del himno de EE.UU. en protesta a la brutalidad policiaca y las inequidades raciales, lo que atrajo tanto apoyo como críticas, con detractores que incluyeron al presidente Donald Trump.

Kaepernick también fungirá como productor ejecutivo para la serie, que fue escrita por Michael Starrbury. "No podría estar más feliz de contar esta historia con el equipo de Netfli", agregó. No se ha revelado una fecha de estreno. La historia de Colin tiene mucho que decir sobre identidad, deportes y el espíritu perdurable de protesta y resistencia.