Miércoles, 15 Julio, 2020

España registra 5 fallecidos y 118 contagiados en las últimas 24 horas

España. Sanidad notifica tres muertes por coronavirus en España y 157 contagios en las últimas 24 horas España registra tres nuevas muertes por COVID-19
Eleena Tovar | 29 Junio, 2020, 19:49

En los últimos siete días se han notificado 11 fallecidos por Covid-19, si bien siete se han producido en Castilla y León, uno en Asturias, otro en la Comunidad Valenciana, otro en Madrid y otro en el País Vasco.

Con este aumento, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende 28.341 según los datos del Ministerio de Sanidad del país.

Aragón, con 47 nuevas infecciones en las últimas horas, y Andalucía, con 32, son las comunidades en las que se ha registrado un mayor número de brotes en los últimos días.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido en rueda de prensa este jueves preocupación de Sanidad por los brotes de Málaga y Aragón, aunque ha destacado que el gobierno autonómico de esta última comunidad está haciendo un trabajo de control "excepcional".

La Rioja sigue sumando buenas noticias este lunes y por segunda jornada consecutiva no registra ni muertes ni nuevos casos de coronavirus. En Galicia y en la Comunidad Valenciana ha habido dos contagios. Las tres nuevas muertes fueron registradas los días 21 y 23 de junio.

Con la reciente apertura de las fronteras con Europa, las autoridades mantienen especial atención también en los posibles casos de importación del virus.

Además, tras la confirmación del vínculo epidemiológico entre los positivos, se están realizando pruebas PCR en todos los inmuebles colindantes para anticipar la detección de más casos, proceder de inmediato a su aislamiento y evitar la transmisión de la enfermedad.

Se han notificado 84 nuevos positivos, en comparación con los 118 de este domingo, lo que sitúa en 248.970 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus. No obstante, en Andalucía ya han fallecido 1.426 personas; en Aragón 912; en Asturias 334; en Baleares 224; en Canarias 162; en Cantabria 216; en Castilla-La Mancha 3.025; y en Castilla y León 2.784.