Miércoles, 15 Julio, 2020

Extravió espejo en caminata espacial

Extravió espejo en caminata espacial La impresionante caminata espacial de la NASA
Ramiro Mantilla | 29 Junio, 2020, 10:20

Los astronautas Chris Cassidy y Bob Behnken de la expedición 63 de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizan una caminata espacial.

El objetivo de la actividad extravehicular, que dura cerca de siete horas, es sustituir las baterías de iones de litio en uno de los canales de electricidad de la EEI. Las baterías, mas eficientes que las de níquel-hidrógeno que reemplazan- dan energía a la estación cuando está en el lado nocturno de la Tierra. Una caminata espacial similar se realizará el 1 de julio. Fue la séptima de Cassidy y la octava de Behnken.

Behnken, junto al astronauta Doug Hurley, se unieron a Cassidy en la estación espacial el pasado 31 de mayo después de completar en la cápsula Crew Dragon de Space X el primer lanzamiento de humanos desde Estados Unidos en casi 10 años.

La pérdida del espejo no representa una amenaza para la caminata espacial ni para la estación, dijo la NASA. Pero ocurrió un hecho curioso, Cassidy perdió el espejo que llevaba en su traje espacial y que le permite tener mejor visión cuando trabaja.

El remplazo de baterías comenzó en 2017, cuando tripulaciones anteriores instalaron 18 baterías de iones de litio, la mitad de las viejas que reemplazaban.

Apoye nuestro periodismo independiente donando un "café" para el equipo.