Miércoles, 15 Julio, 2020

La NASA lanza concurso de invención de retretes

Cómo es el inodoro espacial de los astronautas que viajarán a la Luna en 2024 La NASA lanzó concurso para crear el mejor inodoro para usar en la Luna
Ramiro Mantilla | 29 Junio, 2020, 07:51

Si bien la NASA ya utiliza inodoros en sus diversas misiones al espacio, ahora busca crear unos más pequeños y eficientes.

Es cierto que la NASA descubrió evidencia de universos paralelos? - Como parte de sus dinámicas en busca de genios creativos, la Agencia Espacial Norteamericana (NASA por sus siglas en inglés) ha lanzado un peculiar concurso englobado en el programa lunar Artemisa, la misión: diseñar un baño eficiente para su próxima misión lunar en 2024.

La NASA no quiere dejar nada al azar y ya se encuentra trabajando en todos los detalles relacionados con la Misión Artemisa. En la Luna, la gravedad es aproximadamente una sexta parte de la que sentimos en la Tierra, según las directrices de diseño publicadas por la NASA y HeroX. Lo que significa que la agencia espacial tiene mucho trabajo qué hacer y muchas cosas de qué preocuparse, entre ellas, lograr que los astronautas defequen por primera vez en la Luna. Además de poder soportar una tripulación de 2 astronautas durante 14 días. Tres empresas compiten para construir el módulo de aterrizaje lunar.

Los desechos deberán poder ser almacenados o evacuados al exterior. El inodoro debe ser fácil de limpiar y mantener.

Debe tener una masa de menos de 15 kilogramos en la gravedad de la Tierra, ocupar un volumen no mayor de 0,12 metros cúbicos, consumir menos de 70 vatios de potencia, operar con un nivel de ruido inferior a 60 decibelios y acomodar a usuarios femeninos y masculinos de diferentes formas y tamaños. Por empezar, no se debe pensar en la gravedad variable ya que eso influye en el uso dentro de la Estacion Espacial Internacional y en la Luna.

Los premios del concurso son los siguientes: primer lugar 20 mil dólares ($16.400.000 pesos chilenos), segundo lugar US$ 10 mil (8.200.000 CLP) y tercer lugar US$ 5 mil (4.100.000 CLP). La fecha límite de presentación del proyecto es el 17 de agosto y el ganador será anunciado el 30 de septiembre.