Miércoles, 15 Julio, 2020

Minsal confirma 162 nuevos fallecidos Covid-19 y 4.216 nuevos contagios

Casi 9 mil muertes: Informe Epidemiológico que incluye los casos sospechosos eleva las cifras de la pandemia en Chile Minsal más optimista con resultados: 162 muertos y 4.216 nuevos contagiados de coronavirus
Eleena Tovar | 29 Junio, 2020, 19:09

Luego de dar esta información, el ministro de Salud, Enrique París, fue consultado por la implementación de tests PCR a domicilio: "Estamos haciendo un trabajo en conjunto con intendentes (máxima autoridad regional), con la autoridad sanitaria, con la salud comunal (municipal), con los alcaldes, con vehículos que van a ir a los lugares donde sea necesario testear a gente que no se puede mover o no puede acudir al consultorio para justamente aumentar la trazabilidad", señaló.

Las muertes en Chile por coronavirus rodean la cifra de 9.000, de acuerdo al reporte semanal difundido este domingo por el Ministerio de Salud de ese país.

En tanto, el informe diario recogió que en las últimas 24 horas hubo 4.216 contagios de coronavirus, de ellos 3.396 son sintomáticos, 402 asintomáticas y 418 personas sin notificar.

Por otro lado, se informó que 2.129 pacientes se encuentran en unidades de Tratamiento Intensivo, 400 en estado crítico, 1.793 se encuentran conectados a ventilación mecánica y que existen 302 aparatos disponibles en el sistema.

Con lo anterior, la cifra de contagiados a nivel nacional desde que llegó la pandemia ascendió a 271.982.

Durante el reporte diario del ministerio de Salud se informó que los fallecidos confirmados por el Registro Civil llegan a los 5.509.

"El trabajo un poco más reposado, más calmado y más detallado que hace el DEIS permite que ellos encuentren más fallecidos confirmados que nosotros", concluyó.

AHORA | Gobierno entrega balance de casos de Covid-19 en Chile.

"Efectivamente tenemos un número importante de muertes debido a covid".

"Esto es algo que se repite en gran parte del mundo".

"Araos finalmente explicó que el DEIS, semana a semana, va revisando distintas fuentes de información y eso puede redundar en cambios de las categorías de las muertes informadas".

Esto, el jefe de Epidemología del Minsal subrayó, porque "alrededor de 200 casos que eran considerados como probables pasaron a ser muertes confirmadas, según los datos de DEIS, explicando, en parte, la diferencia observada".