Miércoles, 15 Julio, 2020

NFL les quitó selección de Draft por 'espiar' a los Bengals — Patriotas

NFL Patriots castigados por 'espiar' a los Bengals Bill Belichick entrenador en jefe de los Patriotas | AP
Montrelle Montesinos | 29 Junio, 2020, 21:47

Una vez más, los Patriotas de Nueva Inglaterra serán sancionados por 'espiar' a un rival, sólo que en este caso se trata de los Cincinnati Bengals, el peor equipo de la temporada pasada en la NFL, y no de unos Jets con calibre de Playoffs.

Así es, la NFL anunció que en diciembre del 2019, los Patriots filmaron indebidamente a los Bengals, en la línea lateral del equipo. El equipo tenía acreditaciones de los Browns para grabar para una serie que los Patriots transmitirían en internet llamada "Do Your Job", pero los Patriots no informaron a los Bengals o a la NFL, lo cual calificaron como un "error sin mala intención".

Esta sólo es otra 'mancha' en el equipo que comanda Bill Belichick.

"Personalmente, nunca he visto ninguna grabación, nada de lo que haya hecho esta gente de producción, más allá de lo que se transmite en la televisión pública y eso", dijo Belichick en diciembre pasado.

Además de la multa, el equipo perderá su selección de tercera ronda en el draft de 2021, informó la liga.

Además, los equipos de producción de televisión de los Patriots no tendrán permitido grabar ningún juego durante la temporada 2020 y directivos senior de la franquicia deberán recibir entrenamiento sobre la operación de la liga y las políticas de los juegos.

Previamente, Nueva Inglaterra fue multado con $250,000 y perdió una selección de primera ronda en 2007 por violar las reglas de la NFL en contra del uso de video para robar señales, un escándalo conocido como "Spygate".

Un vocero de los Patriots confirmó que el equipo no disputará los castigos. Es por eso que, tras una investigación de la NFL, se tomó la decisión de sancionar a los Patriots.

La multa impuesta por la liga fue de 1.1 millones de dólares.