Miércoles, 15 Julio, 2020

"Por una sociedad más inclusiva, igualitaria y respetuosa" — Día del Orgullo

Veteranos de guerra cordobeses intentaron sacar la bandera del orgullo que había izado el intendente Intentaron impedir el izamiento de la bandera del orgullo en pleno centro de Rosario
Eleena Tovar | 29 Junio, 2020, 23:31

En el lugar se congregó una gran cantidad de personas y creció la tensión por lo que debió intervenir la policía ante los disturbios que ocurrieron entre vecinos y veteranos que se oponían a que ese mástil de la bandera nacional fuera usado por la comunidad LGTB que también se hizo presente allí.

Este año la pandemia por el coronavirus impidió las multitudinarias celebraciones y, en ese contexto, la municipalidad de Córdoba decidió izar la bandera de la diversidad en el Parque Sarmiento.

Hubo insultos, empujones y cruces que fueron mitigados por los agentes policiales.

Cuatro hombres que decían representar a ex Combatientes de Malvinas pidieron no realizar la acción y mantener la bandera nacional en un mástil de la plaza. "Lo hicieron y casi la prenden fuego y cortan", sostuvo por Cadena 3 un vecino que presenció el incidente.

Un nuevo mástil: ¿el problema fue la bandera?

Además, quedó registrado, en distintos videos, el momento en que un hombre ataca con una cadena a una joven llamada Romina, activista de la comunidad LGBTIQ+.

Horas más tarde, un par de individuos se acercaron a bajarla y violentarla.

Lovagnini contó que las cuatro personas -quienes nunca quisieron identificarse-, les dijeron que la bandera de la diversidad era "un trapo" y que "si viene Belgrano los sablea a todos".

Todo ocurrió este domingo tras la decisión de la Municipalidad de Córdoba de izar la Bandera del Orgullo en el Parque Sarmiento.

Finalmente, la Policía logró contener la discusión y, ante el aplauso de los presentes, la bandera volvió a ser izada. "La discusión que debemos darnos es la de la inclusión e igualdad", dijo.

"¿Esta discusión fue por la bandera realmente o porque no se refleja a las minorías sexuales? ¿Qué pasa si hubiésemos puesto la bandera del Vaticano o de los bomberos voluntarios?", cuestionó.

La placa que fue destruida este domingo.

.