Miércoles, 15 Julio, 2020

Reconocida marca Ford lanza la 14 generación de su vehículo

Ford lanza la 14 generación de su vehículo más importante, la camioneta F-150 ▷ Ford develó la nueva F-150: todos los secretos de la pick up grande que también será eléctrica - Noticias Argentina
Manuel Armenta | 29 Junio, 2020, 17:08

Y, aunque pudieran parecer contradictorios, no lo son ya que, con la herencia que supone contar con más de 40 años de historia e incorporar las novedades tecnológicas del momento, la actualización en todo este periodo ha supuesto que la nueva Ford F-150 apueste ahora por el paso obvio de la electrificación.

El "F-150 es nuestro buque insignia, está 100 % montado en Estados Unidos y nos obligamos a tener los estándares más exigentes para que nuestros clientes puedan seguir trabajando y contribuyendo a sus comunidades", dijo el director de operaciones de Ford, Jim Farley, en un comunicado.

Aspectos secundarios al margen, este vehículo se sustenta a partir de una estructura tradicional de largueros y travesaños, algo que solo algunos vehículos off-road de la vieja escuela siguen manteniendo y que demuestran que la nueva Ford F-150 sigue siendo un vehículo rudo como reza su característica proclama 'Built Tough'.

Entre las novedades más destacadas nos encontramos con un diseño de faro actualizado, un nuevo capó y un nuevo juego de parachoques envolventes.

Su interior está completamente rediseñado para elevar al máximo nivel la experiencia de sus ocupantes.

En el interior, está disponible una pantalla central de 12 pulgadas que permite dividir el monitor y controlar de forma simultánea diversas funciones, desde navegación a música.

El diseño del tablero logra un equilibrio entre los requerimientos de accesibilidad tecnológica y la mayor comodidad en el uso de los botones.

Además dispone de nuevo grupo de medidores digitales en la versión de 12 pulgadas que mejoran la visibilidad de la información, mostrando datos al estar fuera de carretera. De manera opcional ofrece al comprador el denominado Interior Work Surface, una solución práctica que permite convertir la consola central en una práctica superficie para trabajar cuando el vehículo está estacionado.

Los asientos reclinables Max, únicos en su clase, brindan la máxima comodidad durante el tiempo de inactividad, ya que se reclinan prácticamente 90 grados, con el cojín inferior levantado para encontrarse con el respaldo inferior y, a su vez, éste con el superior para una máxima comodidad.

Esta generación será la que tenga por primera vez en su historia una variante 100% eléctrica
Esta generación será la que tenga por primera vez en su historia una variante 100% eléctrica

Los nuevos soportes de sujeción están también integrados en la puerta trasera de cada camión, para que los clientes puedan sujetar mejor materiales de trabajo y entretenimiento.

F-150/Lobo (que se ensambla en la Dearborn Truck Plant, de Michigan y en la Kansas City Assembly Plant de Claycomo, Missouri), cuenta con batea de alta resistencia que incluye reglas integradas, soporte para dispositivos móviles, porta-vaso y soporte para lápices. Además integra la función de Iluminación 360 que permite a los ocupantes encender y apagar secciones individuales de luces exteriores a través de la pantalla interior con SYNC 4 o remotamente con la aplicación FordPass en su teléfono.

El nuevo tren de potencia V6 híbrido PowerBoost de 3.5 litros está diseñado para ofrecer un mayor rendimiento y un menor consumo.

La F-150/LOBO es el único camión liviano que ofrece una Asistencia de Reversa de Remolque y Asistencia de Reversa de Remolque Pro y la función de Monitoreo de Punto Ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado con extensión al remolque, que utilizan las cámaras de alta resolución del camión para proporcionar múltiples vistas junto con gráficos útiles que les indican a los conductores la dirección hacia la que deben girar el volante al retroceder.

La versión híbrida tendrá un V6 3,5 litros combinado con un motor eléctrico.

Aunque la marca no ha anunciado cifras de potencia o prestaciones de ninguna de las versiones del catálogo, el modelo híbrido será probablemente el más potente de la gama, al mismo tiempo que promete una autonomía de más de 1.125 kilómetros y una capacidad de remolque de hasta 5,4 toneladas.

El motor eléctrico captura la energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de iones de litio de 1.5 kilovatios.
La potencia no solo es importante bajo el cofre, la tecnología Pro Power Onboard amplía la capacidad de la F-150/LOBO al llevar niveles de generador de energía exportable a sitios de trabajo, campamentos y vida cotidiana. Pro Power Onboard está disponible con una salida de 7.2 Kw de salida l. El sistema incluso proporciona energía en movimiento para cargar baterías de las herramientas de trabajo.

La nueva F-150/LOBO ofrece las últimas funciones de asistencia al conductor como parte de Ford Co-Pilot360™ 2.0, incluida la Asistencia Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático y Detección de Peatones para ayudar a evitar un posible accidente con otro vehículo o un peatón, Cámara de Reversa con Sensores y Asistencia De Remolque, Faros con Activación Automática de Luces Altas y encendido/apagado automático de faros delanteros.

Es el único camión ligero con "active park assist 2.0" disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador una maniobra de estacionamiento paralela o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.