Miércoles, 15 Julio, 2020

Se celebra el Día Internacional del orgullo LGBTIQ+

Thalía ondea la bandera LGBT y pide respeto a las diferencias (VIDEO) Thalía manda poderoso mensaje en Marcha LGBT
Eleena Tovar | 29 Junio, 2020, 19:36

No obstante, unas 200 personas marcharon por la avenida Reforma, rompiendo al confinamiento impuesto por la pandemia, que en este país de 127 millones de habitantes deja unos 208.400 contagios, con casi 25.800 muertos.

El Día del Orgullo se celebra cada 28 de junio debido a los disturbios ocurridos en 1969, en Stonewall, Nueva York, donde comenzaron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas por una redada policial que ocurrió el 28 de junio en un bar llamado Stonewall Inn. Esta revuelta, que se prolongó por varios días, demandó organización para resistir y tuvo un resultado de decenas de heridos, heridas, detenidos y detenidas.

Asimismo, pidió por un mundo en donde existan leyes que garanticen la inclusión de las personas en el ámbito laboral, sin importar sus preferencias sexuales.

Thalía ondea la bandera LGBT y pide respeto a las diferencias (VIDEO)

La jornada está considerada como la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que la hoy denominada como comunidad LGBITQ luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno y de gran parte de la sociedad.

¿Por qué un 28 de junio?

"La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto devastador en las organizaciones de Orgullo en todo el mundo, con cientos de marchas y eventos cancelados o pospuestos. Hoy celebro y agradezco tu existencia y en estos tiempos difíciles más que nunca el orgullo permanece", finalizó la actriz.