Miércoles, 15 Julio, 2020

Tratamientos contra la Covid-19 con Remdesivir costarán $us 2.340 o más

Remdesivir dio resultados positivos en mexicanos con coronavirus Remdesivir dio resultados positivos en mexicanos con coronavirus
Eleena Tovar | 29 Junio, 2020, 19:36

Basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a 2.340 dólares por paciente, dijo la empresa estadounidense. Al tipo de cambio oficial, una dosis en Argentina costaría $ 29.000 y un tratamiento completo, unos $ 143.000.

La Agencia Europea del Medicamento avaló al remdesivir como tratamiento específico contra el #COVID19; es un antiviral que evita que el virus se replique en el organismo.

La indicación de este fármaco está de momento limitada a adultos y a adolescentes a partir de doce años que presenten neumonía y requieran de un aporte suplementario de oxígeno.

Esta medida significa que los médicos podrán recetar el medicamento de Gilead, que se llamará Veklury, en Europa una vez que sea aprobada por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones de la agencia.

El remdesivir hasta ahora, había sido donado al gobierno de EEUU, y es el único medicamento autorizado para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, por sus siglas en inglés.

La compañía Gilead Sciences, que fabrica el remdesivir, fármaco para el Covid-19, estableció los precios que tendrá el tratamiento, que llegará hasta los 2,5 millones de pesos.

El fabricante de medicamentos también planea probar una versión con inhalador del medicamento que ahora se administra por vía intravenosa.