Miércoles, 15 Julio, 2020

Un tucán que escapó y vuela en CDMX — Mariano

¿Hay un tucán libre sobrevolando las calles de la Ciudad de México? De la selva verde a la de asfalto: tucán escapa de refugio en la CdMx
Eleena Tovar | 29 Junio, 2020, 21:51

"Repito hay un tucán en mi ventana".

Desde hace varias semanas, habitantes de la Ciudad de México han compartido en redes sociales imágenes y videos de un tucán que sobrevuela libre por distintos puntos de la capital.

Por medio de su cuenta de Facebook Yoshi Casillas compartió información valiosa acerca del ave, el cual se llama Mariano, según su post, se trata un tucán del tipo pico iris el cual se encontraba en un refugio de animales luego de ser rescatado del comercio informal.

Según la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), hay reportes de la presencia de Mariano desde el mes de mayo y se le ha visto en las zonas: Desierto de los Leones, Las Águilas, Tecamachalco, Bosques de las Lomas, Escandón, Narvarte, Santa Fe, Tlatelolco e Iztapalapa.

La recomendación es tomarle fotos y avisar al teléfono 55 54 49 63 00, para que puedan acudir las autoridades ambientales. "Amigos a falta de difusión y muchas redes sociales, decidí hacer este pequeño cartel para que ayudemos a que Mariano vuelva".

Además puede ser capturado por personas dedicadas al tráfico de especies protegidas o puede ser lesionado por gatos, perros, entre otros, debido a que no está listo para vivir en su estado natural.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.