Miércoles, 15 Julio, 2020

Venden el departamento donde nació el Che Guevara — Rosario

La casa natal del Che Guevara es puesta a la venta en Argentina Residencia de Ernesto 'Che' Guevera
Eleena Tovar | 29 Junio, 2020, 23:48

La casa natal del revolucionario Ernesto "Che" Guevara se ha puesto a la venta en Rosario.

Farruggia informó a la agencia EFE que la decisión es para poner las "cosas al día ".

Pero luego un frustrado proyecto cultural sobre la vida del Che, que se originó durante largas veladas en el Bar El Cairo, Farrugia decidió venderlo, pues ahora reside en Brasil.

Farruggia, presidente del Instituto Campus Party, y su socio y amigo español Manuel De la Rica Pascual, exdirector de Publicidad del diario español El País, compraron en 2002 la propiedad cuando el empresario argentino residía en Milán y vio un aviso clasificado en el que se ofrecía en venta el apartamento. En dicho proyecto participarían el y caricaturista argentino Roberto Fontanarrosa y la cantautora Mercedes Sosa, pero la enfermedad y la posterior muerte de ambos abortó la idea, comentó Farruggia.

La pareja, con el primogénito en brazos, alquiló unos meses un departamento de 240 metros cuadrados de un segundo piso en Entre Ríos 480, casi esquina Urquiza, en pleno centro de Rosario. Era un edificio de estilo neoclasista francés, proyectado por el arquitecto Alejandro Bustillo y había sido construido en 1927 por los hermanos Ferrarese.

En los últimos 18 años, la casa del Che Guevara en Argentina se convirtió en una especie de "museo" donde se ofrecen visitas coordinadas.

Entre la lista de personas que han visitado el memorial se encuentra el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica y el bioquímico argentino Alberto Granado, quien fuera compañero de viajes en motocicleta del Che por Suramérica.

"Sabemos que no le podemos exigir en un contrato a un nuevo propietario sobre cómo destinar el inmueble, pero tendremos en cuenta entre las ofertas de compra a quienes preserven la memoria histórica del apartamento", concluyó.