Miércoles, 15 Julio, 2020

YouTube va por TikTok con sus nuevos vídeos de hasta 15 segundos

Instagram ya tiene preparada su réplica a TikTok Reels Instagram prepara su réplica a TikTok
Ramiro Mantilla | 29 Junio, 2020, 00:54

El usuario verá una nueva opción en YouTube que le permite crear este tipo de clip directamente desde la app, siguiendo los mismos pasos de TikTok: mantén pulsado del botón de grabar para iniciar el vídeo y lo sueltas para detener la grabación tantas veces como deseas hasta completar los 15 segundos.

La introducción de la función también significa que los usuarios que quieran grabar contenido de video móvil por más de 15 segundos ya no podrán hacerlo dentro de la aplicación de YouTube.

Con la misma longitud que la predeterminada en TikTok, así como el nuevo clon TikTok de Instagram, Reels.

Sin embargo, vale la pena señalar que YouTube tiene en la mira el formato de video de formato corto popularizado por TikTok. Este proceso se repite hasta que hayan creado 15 segundos de secuencias de video. YouTube combinará los clips y los cargará como un solo video cuando se complete la grabación.

TikTok es una de las aplicaciones de video más populares de los últimos años, no en valde Facebook ha intentado rivalizar con ella copiando algunas funciones que hacen de esta red social china un éxito. En otras palabras, al igual que TikTok.

La diferencia con las Historias de Youtube es, al parecer, que los videos grabados con la nueva función se guardan en el repositorio de videos y no en la sección Historias.

Aunque la compañía no detalla qué condiciones deben cumplir los canales de los youtubers para poder ver esta función, la grabación de videos al estilo TikTok solo se podrá usar en los smartphones, y servirá tanto en Android como en iOS, aunque no se especifica si estos pequeños videos solo serán visibles en las aplicaciones móviles o se podrán ver en la versión web. "Estamos probando algunas herramientas diferentes para que los usuarios descubran y creen videos cortos", dijo un portavoz de YouTube. Un portavoz de la compañía señaló que era una de varias pruebas que la compañía tenía en los trabajos en torno al video de formato corto. "Este es uno de los muchos experimentos que realizamos todo el tiempo en YouTube, y consideraremos desplegar funciones de manera más amplia en función de los comentarios sobre estos experimentos", agregaron.