Martes, 04 Agosto, 2020

Edomex reabre actividades el lunes, anuncia Del Mazo

Rumbo al semáforo naranja A partir del 6 de julio estos comercios reabrirán en el Estado de México Noticias
Montrelle Montesinos | 05 Julio, 2020, 04:52

A partir del próximo lunes podrán abrir pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.

Este viernes, el gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, reveló que, ante la estabilización de contagios en la entidad, comenzarán a retomar actividades a partir de este lunes 6 de julio.

La pandemia del coronavirus poco a poco se va superando, es por eso que el Estado de México regresará a sus actividades este próximo 6 de julio, luego de tres meses de parar a causa del Covid-19, enfermedad que dejó a miles de muertos en todo el mundo.

En un mensaje que emitió a través de redes sociales, el Gobernador mexiquense detalló que también podrán abrir servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos ellos con un aforo máximo del 30%. Tras esta semana de preparación, hizo un llamado a la responsabilidad, a que todos cuiden de sí mismos y sigan las medidas de prevención.

Los negocios deberán cuidar que se respeten las medidas de sana distancia y que no se generen aglomeraciones. Entre las acciones emprendidas por su administración dijo que se habilitaron 54 hospitales COVID, se amplió la capacidad hospitalaria, se contrataron más médicos y enfermeras, además de equipar otros espacios para recibir a pacientes que requieran atención médica.

Indicó que por la colindancia, movilidad y actividad económica, el estado tiene un un vínculo permanente con la Ciudad de México, por lo que las autoridades de ambas entidades han trabajado de manera conjunta y coordinada para empatar el regreso a las actividades.

"Hoy podemos decir que la etapa más alta de la pandemia fue alrededor de la segunda semana de junio y vemos una tendencia a disminuir", afirmó.