Martes, 04 Agosto, 2020

El Leeds de Bielsa acaricia la Premier League

Marcelo Bielsa Marcelo Bielsa entrenador argentino en Leeds United
Montrelle Montesinos | 05 Julio, 2020, 02:38

Leeds le ganó 3-1 como visitante al Blackburn, se recuperó tras el empate como local contra el Luton (último en la tabla) y sigue siendo el único líder del Championship a cuatro fechas del final.

El equipo del DT argentino le sacó cuatro puntos de diferencia al West Bromwich -juega este domingo contra Hull City- y mantiene la distancia de seis unidades sobre Brentford, que goleó 3-0 a Wigan y ocupa el tercer lugar de la tabla.

Para no dejar dudas, el equipo del Loco pegó de arranque (7') con un tanto del goleador Patrick Bamford, el máximo goleador del equipo. Se moría la primera mitad cuando Kalvin Philips colgó la pelota del ángulo con un tiro libre al borde del área y estiró la ventaja camino a los vestuarios. Pero el suspenso duró poco porque el polaco Klich convirtió a los 8′ de la etapa final y llevó la tranquilidad al Loco con un 3-1 que ya no se movería.

Al Leeds del técnico argentino le quedan cinco partidos, es decir, 15 puntos, para certificar su presencia en la próxima edición de la Premier League, en la que no milita desde 2004.

En el comienzo del segundo tiempo, Armstrong puso el descuento para el Blackburn (3') y parecía que volvían a aparecer viejos fantasmas.

Leeds igualó 1-1 de local en la fecha pasada ante Lutton Town, el último, perdiendo dos valiosos puntos en la pugna por ascender a la Premier, mientras Blackburn Rovers, tres veces campeón inglés y seis de la Copa de Inglaterra, se juega las chances de clasificar para el reducido por el tercer ascenso.