Lunes, 10 Agosto, 2020

Rebrote en Madrid Capital de coronavirus localizado en un entorno laboral

Mapa de los rebrotes en España. EPDATA Mapa de los rebrotes en España. EPDATA
Eleena Tovar | 05 Julio, 2020, 05:17

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad un brote de Covid-19 con 5 casos leves en una empresa de Madrid capital.

De igual forma, se notificó que se mantiene bajo vigilancia médica a 18 personas, 6 dentro de la empresa donde se ha producido el foco y 12 pertenecientes al ámbito familiar de los positivos.

El consejero ha hecho una "llamada a la tranquilidad y a la seguridad que ofrece tener un buen equipo como el que tenemos en la sanidad madrileña".

Las personas afectadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, se encuentran en aislamiento domiciliario, ya que ninguna ha requerido ingreso hospitalario, y cuentan con seguimiento de los médicos de Atención Primaria o del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.

Este primer rebrote en Madrid tiene lugar apenas dos semanas después del fin del estado de alarma en el territorio nacional, que supuso la entrada directa de la región en la denominada 'nueva normalidad'. Después de varias semanas en que nunca se pasó la decena de muertos por día, hoy se informó que el jueves se contabilizaron 17 fallecidos por coronavirus. "La transmisión local se está controlando", sostuvo en rueda de prensa el portavoz técnico de Sanidad, Fernando Simón. En conjunto, los casos positivos superan ya los 250.000 desde el inicio de la epidemia, mientras que los decesos contabilizados son 28.368.