Вторник, 26 Октября, 2021

Abandoné toda esperanza en Argentina — Oscar Martínez

Tobias Pedroso | 30 Июля, 2020, 23:24

El actor Oscar Martínez se refirió a la realidad política del país al afirmar que "después de las PASO, abandoné toda esperanza en este país, al tiempo que afirmó: "Tal vez no debería decirlo, pero es la verdad".

La polémica declaración de Oscar Martínez tuvo lugar en una entrevista que le brindó a la periodista Cristina Pérez, en Radio Mitre, allí el actor también criticó al gobierno de Alberto Fernández.

"Es escandaloso y muy desesperanzador".

Luego de señalar que la Argentina enfrenta "un proceso de degradación de la calidad institucional", con un "avasallamiento descarado y brutal" que, en su opinión, se origina a partir de la llegada al gobierno de Alberto Fernández y el regreso del kirchnerismo al poder, y se cristaliza en el proyecto de reforma judicial, Oscar Martínez hizo saber su pesar por el futuro.

"No me gusta que me digan cómo tengo que pensar", señaló Oscar Martínez acerca de su posición política.

"Es muy fuerte lo que te voy a decir, pero después de las PASO abandoné toda esperanza en este país".

No obstante, hizo una distinción entre “el núcleo duro” de los votantes de Cristina Kirchner, conformado por “la gente fanatizada” con la que “no hay posibilidad de hablar”, y una “enorme porción de gente que está dispuesta a creer en los peces de colores, o que está dormida”. "Después hay otra porción que advierte, que está indignada, dolida y otra que, con el privilegio de poder elegir, está pensando en irse del país", continuó la figura de la televisión, teatro y cine argentino. Y que quien lo impulse sea un presidente que hasta hace unos meses decía todo lo contrario. "La mafia y la corrupción son la verdadera pandemia de la Argentina". "Eso es muy impresionante, es estremecedor". Yo no demonizó al que piensa distinto, pero sí estoy en contra de todo pensamiento hegemónico, de este pensamiento único, porque la historia ha demostrado que esas experiencias han fracasado en el mundo entero. En ese sentido, manifestó su asombro por quienes "defienden al régimen cubano, o a Venezuela". Yo estuve tres veces en Cuba, a mí no me lo contó nadie.

Y agregó que "toda esa gente sigue estando, sigue manejando los resortes del Estado, los sindicatos". Nosotros hemos naturalizado cosas que son increíbles en cualquier país que es más o menos serio. "Si vos decís en España que un sindicalista es millonario, te miran como si estuvieras hablando de realismo mágico".