Вторник, 26 Октября, 2021

Alerta en Japón por una suba de contagios por coronavirus

Coronavirus. Tokio vuelve a rebasar los 200 casos diarios de coronavirus tras un leve descenso Alerta en Japón por una suba de contagios por coronavirus
Eleena Tovar | 30 Июля, 2020, 17:06

Estos 1.259 nuevos positivos proceden de Tokio, principal escenario de los rebrotes, pero también de otros grandes núcleos urbanos fuera de la capital japonesa, como Aichi, Osaka y Fukuoka.

A nivel país, Japón ha contabilizado en la pasada jornada unos mil nuevos casos de COVID-19 que acercan ya el total a los 33.000 contagios, incluidas más de mil víctimas mortales. "Incluso hay gente esperando a ingresar", ha contado en una rueda de prensa, según informa la agencia de noticias Kiodo.

"La situación es completamente diferente a la vivida entre febrero y abril", ha dicho el alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura. "Estamos sintiendo la presión en el número de camas hospitalarias". Ayer había informado 260. La capital de Japón lleva 21 días con más de 100 casos diarios y varias jornadas seguidas con más de 200. El fin de semana, asimismo, marcó un récord de 366 infecciones.

Lejos de la calma, en Japón se vuelven a encender las alarmas por un nuevo aumento en la cifra de contagios por coronavirus en las acaudaladas ciudades de Tokio y Osaka. Pero, en ese momento, los contagios de Tokio eran el 60% de los detectados en todo el país, mientras que ayer fueron el 30% del total descubierto, una señal de que la enfermedad se está empezando a expandir al resto del territorio nacional, según Kyodo.