Вторник, 26 Октября, 2021

Doctora que cree en los aliens defiende el uso de hidroxicloroquina

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
Eleena Tovar | 30 Июля, 2020, 18:37

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevo defendió el tratamiento con hidroxiclorina para combatir el Covid-19.

Trump mostró en rueda de prensa su postura ante la buena imagen del inmunólogo Anthony Fauci, la doctora Deborah Birx y otros científicos del equipo de asesores de la presidencia contra la epidemia, un alto nivel que contrasta con la aprobación presidencial, que ha perdido varios puntos en las últimas semanas.

"Ellos son muy respetados, pero nadie me quiere, debe de ser mi personalidad", declaró Trump, a menos de 100 días de las elecciones presidenciales y en un momento en que se amplía la ventaja de su rival demócrata, Joe Biden, en los sondeos.

Los sucesos comenzaron en la noche del lunes al martes, cuando desde vía twitter, el mandatario compartió una serie de tuits que contenían contenido audiovisual en el que un supuesto grupo de médicos aconsejaba el uso de la hidroxicloroquina en los pacientes con coronavirus. "Los tuits con el video violan nuestra política de desinformación sobre covid-19", dijo a la AFP un portavoz que se negó a precisar qué cantidad de personas habían accedido al video.

Sin embargo, minutos después Twitter borró los mensajes compartidos por argumentando que se trataba de información falsa que violaba las condiciones de la red social.

El medicamento, que se ha utilizado contra la malaria, aún no ha sido avalado por la Administración de Alimentos y Medicamentos como tratamiento contra el coronavirus. - "He leído mucho sobre la hidroxi" - Después de que le preguntaran por qué volvía a apoyar el uso de hidroxicloroquina, el presidente afirmó que había "leído mucho sobre la hidroxi" y dijo que el tema se había vuelto "político".

Trump también había divulgado en su Twitter un video de una controversial doctora, Stella Immanuel, recomendando el fármaco.

Estados Unidos, sin embargo, sigue como el país más afectado en el mundo por el coronavirus con más de 4,3 millones de casos confirmados y más de 149.000 fallecidos, y tiene a una veintena de estados con brotes significativos.

También alega que el ADN alienígena se usa actualmente en tratamientos médicos y que los científicos están preparando una vacuna para evitar que las personas sean religiosas. Durante varios días, Trump ha asegurado que el final de la crisis de salud está a la vista gracias al "genio" científico estadounidense.

Washington ha desembolsado 6.300 millones de dólares desde marzo para financiar proyectos de laboratorios como Johnson & Johnson, Pfizer y AstraZeneca, y de dos empresas de biotecnología, Novavax y Moderna.