Вторник, 26 Октября, 2021

Hackers chinos se infiltraron en las redes del Vaticano

Los ataques continuaron hasta por lo menos el 21 de julio Los ataques continuaron hasta por lo menos el 21 de julio
Eleena Tovar | 30 Июля, 2020, 23:23

El diario afirma que el presunto hackeo fue protagonizado por RedDelta, organización que sería patrocinada por Pekín. Por el momento, la Santa Sede no ha hecho ningún comentario oficial al respecto.

Las acciones fueron detectadas y supervisadas por expertos en seguridad cibernética de Recorded Future, una empresa especializada con sede en Massachusetts. La incursión tendría el fin de proporcionar datos sobre la posición negociadora del Vaticano antes de la renovación del acuerdo con China e información sobre entidades católicas de Hong Kong.

Los ataques continuaron hasta, por lo menos, el 21 de julio. La carta llevaba un mensaje del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

Los 12 millones de católicos de China están divididos entre los fieles a la oficialista Asociación Patriótica Católica de China, independiente al mandato del papa, y los fieles al Vaticano, que funcionan en la clandestinidad. Los párrocos y sacerdotes de la iglesia clandestina con frecuencia son detenidos u hostigados por el gobierno.

La supuesta infiltración se produce cuando quedan menos de dos meses para el vencimiento del acuerdo provisorio que China y el Vaticano firmaron el 22 de septiembre de 2018 por dos años para designar obispos de forma conjunta, en el primer gesto de acercamiento bilateral desde la proclamación de la República Popular China en octubre de 1949.