Вторник, 26 Октября, 2021

Italia alargará el estado de emergencia hasta octubre con apoyo del Parlamento

Italia se prepara para extender el Italia alargará el estado de emergencia hasta octubre con apoyo del Parlamento
Eleena Tovar | 30 Июля, 2020, 17:07

Ayer el Ejecutivo sumó el apoyo del otro tramo del Parlamento, el Senado, donde de hecho cuenta con una diferencia bastante ajustada.

"Terminar el estado de emergencia haría frenar todas las medidas con las que hemos cuidado la vida y la salud en estos meses difíciles", planteó Conte este miércoles al defender frente a los Diputados la norma dictada el pasado 31 de enero, ahora extendida.

En total en el país se han confirmado 246.700 contagios y 35.129 víctimas mortales, según los últimos datos de la Protección Civil y el Ministerio de Sanidad.

Conte defendió hoy en la Cámara de Diputados la necesidad de esta prórroga, que llegaría "in extremis", a dos días del plazo.

En las últimas 24 horas, Italia registró 11 fallecimientos por covid-19, tras cuatro días consecutivos de cinco decesos.

La oposición de las ultraderechistas Liga y Hermanos de Italia y la Forza Italia de Silvio Berlusconi está en contra de la prórroga porque quieren que el gobierno implique al Parlamento en sus decisiones y además da la imagen de un país "enfermo", aducen.

Por ello, la prolongación del estado de urgencia es una "opción inevitable, incluso obligada (.)" agregó Conte, rechazando las acusaciones de "liberticidio" de la posición de derecha. "Son afirmaciones graves que no se corresponden con la realidad", zanjó el primer ministro.

Según informó un comunicado del Gobierno italiano, Conte seguirá con sus informes mañana, cuando visite el Senado desde las 9.30 locales, y luego anunciará la extensión del "estado de emergencia".