Вторник, 26 Октября, 2021

Japón cancela el torneo de tenis Pan Pacific

Naomi Osaka Naomi Osaka
Montrelle Montesinos | 30 Июля, 2020, 14:40

"Hemos intentado imaginar un torneo con un público reducido o incluso sin espectadores", pero "nos hemos rendido a la evidencia de una anulación frente a las dificultades de poder asegurar la seguridad" de todos los participantes, indicaron los organizadores en un comunicado.

"Creemos que cancelarlo fue la mejor decisión en interés de la salud pública, especialmente ante la preocupación sobre una posible segunda oleada de contagios en Japón", explicaron desde la organización.

El Toray Pan Pacific Open, que se celebraría durante el mes de noviembre, fue el tercer torneo japonés en ser víctima colateral de la pandemia de coronavirus. El torneo de la WTA es el tercero de los que se organizan en Japón en ser suspendido este año con motivo de la pandemia, después de la cancelación del campeonato masculino Rakuten Cup y del femenino Hana-Cupid.

La incertidumbre rodea al mundo del tenis. A pesar de la difícil situación por la que está pasando Estados Unidos, siendo éste el país con mayor casos del mundo, y de la multitud de dudas al respecto de su realización, la USTA no tiene previsto cancelar sus torneos.

El Open de Corea del Sur, en Seúl en octubre, es el último torneo WTA todavía en el programa en Asia.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.