Sábado, 18 Setiembre, 2021

La Fiscalía de Suiza abre proceso penal contra Infantino

Concacaf anuncia un cambio en el formato de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 Inician una causa judicial contra Gianni Infantino, el presidente de la FIFA
Montrelle Montesinos | 30 Julio, 2020, 23:23

La situación actual no resulta nada favorable ni para Gianni Infantino ni para la FIFA, cuya imagen en el mundo del fútbol arrastra un profundo historial de corrupción y malas artes que han destrozado su credibilidad por completo. Añadió que se contemplan otros delitos y causas. Sin embargo, a más de cuatro años de asumir, la Fiscalía de Suiza abrió una investigación penal en su contra.

Lauber no informó una reunión que mantuvo con Infantino y le mintió a sus supervisores en momentos en que su país investiga la corrupción en la FIFA.

"Como presidente de la FIFA, mi objetivo desde el primer día ha sido, y sigue siendo, ayudar a las autoridades a investigar las irregularidades del pasado en la FIFA".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y al presidente de la AFA, Claudio Tapia, durante un Congreso en el hotel Hilton de Buenos Aires. "Reunirse con el Fiscal General de Suiza es perfectamente legítimo y legal". "No se transgrede nada. Por el contrario, también es parte de los deberes fiduciarios del presidente de la FIFA", indica.

Lauber e Infantino negaron previamente haber actuado mal.

Además, fue sancionado en marzo con una reducción de salario del 8% al año por la Autoridad de Vigilancia de la Fiscalía Suiza (AS-MPC) por haber mentido y "obstaculizado" la investigación disciplinaria sobre su persona.

Unas declaraciones que ahora, envuelto el propio Infantino en un proceso judicial por unas reuniones extraoficiales con un fiscal que, a su vez, ha renunciado a su cargo, se le pueden volver en su contra si es que el proceso prospera y se decreta que debe pagar por ello. Ambos dijeron después que no recordaban los detalles de lo que hablaron en lo que fue su tercera reunión en un periodo de 15 meses.

Infantino asumió la presidencia de la FIFA como consecuencia de las investigaciones que remecieron a la entidad en 2015. El suizo-italiano fue elegido en 2016 al vencer en las elecciones a Sheikh Salmansaw, presidente de la Confederación de Asia.