Вторник, 26 Октября, 2021

Malik B de The Roots muere a los 47 años

Black Thought Malik B de The Roots muere a los 47 años
Tobias Pedroso | 30 Июля, 2020, 16:33

"Con lágrimas en los ojos lamentamos informarles del fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro durante mucho tiempo de The Roots, Malik Abdul Basit", dijo el grupo este miércoles en su comunicado. "Deseamos que sea recordado por su devoción al islam, por su cariñoso compañerismo y por su innovación como uno de los raperos más dotados de todos los tiempos". Sin embargo, la causa de su muerte no ha sido revelada.

Una de las bandas de hip-hop más queridas de la historia tanto por su sonido y letras como por sus directos, The Roots publicó su primer disco en 1993 con una formación que, además de a Questlove y a Black Thought, incluyó a Malik desde sus inicios hasta el año 1999, cuando el grupo lanzó el millonario álbum 'Things Fall Apart'. (1995) y Illadelph Halflife (1996), dos discos con los que alcanzaron el éxito a gran escala. El último álbum de The Roots en el que participó Malik B. como miembro de la banda fue Things Fall Apart (1999).

Todavía con Malik B. en el grupo, The Roots editó Do You Want More?!??! Os dejamos con uno de los temas de The Roots que mejor reflejan el talento de Malik, 'I Remain Calm'.

Actualmente, The Roots es la banda local del show de Jimmy Fallon en la cadena NBC, y regularmente acompañan a los artistas invitados en la música.