Sábado, 18 Setiembre, 2021

Michelle de Paula Firmo: esposa de Bolsonaro tiene coronavirus

La esposa de Jair Bolsonaro dió positivo de coronavirus Covid-19 prosigue expansión en cúpula gubernamental de Brasil
Eleena Tovar | 30 Julio, 2020, 22:43

Michelle Bolsonaro, esposa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, dio positivo de coronavirus este jueves, días después de que el mandatario anunciara en las redes sociales que está curado de la enfermedad. Y ahora su esposa Michelle de Paula Firmo contrajo el virus, según informó el gobierno brasileño.

En un comunicado, Presidencia informa que el estado de salud de Michelle es bueno y que seguirá "todos los protocolos establecidos" para tratar la enfermedad.

"La primera dama es atendida por el equipo médico de la Presidencia de la República", añadió la nota sobre Michelle, quien en las últimas horas participó en una ceremonia en el Palacio de Planalto, en la que dio un discurso.

También dieron positivo los ministros Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología), Augusto Heleno (Gabinete de Seguridad Institucional), Bento Albuquerque (Minas y Energía), Onyx Lorenzoni (Ciudadanía) y Milton Ribeiro (Educación).

Bolsonaro se recuperó el pasado fin de semana de la enfermedad que había llegado a tildar de "gripecita" y por la que permaneció recluido 20 días, después de dar positivo el 7 de julio.

Brasil, con unos 210 millones de habitantes, es la segunda nación del mundo más afectada por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, acumulando más de 90 mil muertos y 2,55 millones de contagiados por coronavirus.

El país se encuentra en plena primera ola de la pandemia tras registrar su primer caso hace cinco meses. El miércoles reportó un récord diario de casi 1.600 muertes.

El presidente se opuso a las cuarentenas y otras medidas restrictivas de las actividades económicas y hasta hizo activa campaña contra ellas pese a las recomendaciones de sus ministros de Salud, dos de los cuales renunciaron en plena pandemia por sus desacuerdos con él.