Sábado, 18 Setiembre, 2021

Murió un perro enfermo de coronavirus en Estados Unidos

Murió un perro enfermo de coronavirus en Estados Unidos Murió un perro enfermo de coronavirus en Estados Unidos
Eleena Tovar | 30 Julio, 2020, 21:52

Según precisó National Geographic, el animal, llamado Buddy, era un pastor alemán de siete años.

Los propietarios del perro confiesan que les sorprendió que nadie mostrara interés por estudiar la muerte de Buddy y cómo influyó en ella el covid-19, y más teniendo en cuenta los pocos casos de coronavirus diagnosticados oficialmente en animales.

El perro se enfermó en abril y Mahoney sospechó que tenía el virus, pero no fue hasta mediados de mayo que la familia finalmente encontró un veterinario que lo examinaría y que confirmó que Buddy estaba infectado.

En declaraciones a National Geographic, tanto Mahoney como su esposa, Allison, expresaron: "Le dices a la gente que tu perro era positivo de coronavirus y te miran como si tuvieras diez cabezas".

No está claro si Buddy murió a causa de complicaciones por el coronavirus, que probablemente captó de su dueño Robert Mahoney, quien dio positivo previamente, o si murió de linfoma. Al poco tiempo empezó a presentar dificultades para respirar por lo que creyeron que se podría haber contagiado.

Como no es obligatorio hacer tests a las mascotas que conviven con personas infectadas, no se sabe exactamente hasta dónde puede ascender la cifra de animales enfermos.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York les informó a los dueños que el perro estaba muy anémico por lo que no quisieron recolectar más sangre, para no complicar más la salud del animal, y que según las últimas pruebas que se le realizaron, el perro ya no estaba transmitiendo el virus. También confirmó que hay al menos de 25 perros y gatos están infectados por el virus en ese país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. ofrecen orientación para el cuidado de una mascota con covid-19, pero no se incluye información sobre las pruebas o la recopilación de información para los veterinarios, ya que todavía no hay datos sólidos sobre cómo afecta el virus a las mascotas.