Sábado, 18 Setiembre, 2021

Nápoles se niega a jugar la Champions en Barcelona

FC Barcelona y Nápoles se enfrentarán en Champions FC Barcelona y Nápoles se enfrentarán en Champions
Montrelle Montesinos | 30 Julio, 2020, 23:27

Gran polémica se ha desatado sobre la posibilidad de cambiar de estadio para el Barcelona vs. Napoli, pues la UEFA estaría meditando mudar el partido a otro recinto.

Ante esta alternativa, se empezó a barajar la chance de que el trascendental encuentro finalmente se dispute en Portugal, donde se realizará la fase final de la competencia, de cuartos en adelante.

"Escuchás desde España grandes miedos y la UEFA pasa del tema.

Los llamo constantemente, es vergonzoso ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?", reflexionó el dirigente italiano lleno de bronca.

Poco después, Europa declaró el confinamiento domiciliario y naturalmente, la Champions League se suspendió para meses después anunciar que la competición seguiría su curso en el mes de agosto. "No entiendo la razón por la cual nos tendríamos que quedar en una ciudad que presenta grandes problemas", insistió Aurelio De Laurentiis. En dicha noticia se deslizó que la UEFA estaría pensando en cambiar de escenario.

"No hay ninguna resolución novedosa de la UEFA y se trabaja con normalidad, previendo que se juegue en el Camp Nou" se aseguró desde el Barcelona, a la espera de la decisión definitiva que deberá tomar el gobierno catalán en los próximos días. Sin embargo, el ente de fútbol de Europa habría desechado esta oportunidad, según indica el diario español Sport. Tal y como estaba previsto, el duelo entre catalanes e italianos, con el empate a uno de la ida, se jugará sin público en las gradas.

La UEFA, por su parte, ha explicado que están "monitoreando la situación con las autoridades" y ha n confirmado que a día de hoy el encuentro "está programado para celebrarse en Barcelona según lo previsto".