Вторник, 26 Октября, 2021

Posponen el Open de Australia indefinidamente por el coronavirus — Golf

Montrelle Montesinos | 30 Июля, 2020, 12:36

El torneo habría tenido que jugarse en el Kingston Heath Golf Club de Melbourne. La primera edición del Australian Open se jugó en 1904, mientras que hasta ahora sólo se había suspendido entre 1939 y 1945 por la Segunda Guerra Mundial.

"La incertidumbre sobre los requisitos de cuarentena para cualquier jugador que venga de fuera de Australia debe ser considerada, pero desafortunadamente no se trata únicamente de si podríamos coordinar o no el viaje de cualquier estrella internacional del golf", añadió.

El representante del torneo declaró que los organizadores planean que se dispute en una fecha entre "enero y marzo de 2021".

Australia lucha por contener la expansión del virus y este lunes registró 549 nuevos casos en 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia en el estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

El país cerró sus fronteras a la mayoría de los viajeros internacionales para detener la propagación de la pandemia del COVID-19. Algunas excepciones se conceden a deportistas que aceptan colocarse a su llegada en una cuarentena de catorce días.