Sábado, 08 Agosto, 2020

Se anuncia que el respaldo de teléfonos saldrá pronto para iOS — Google

Google One Google One. Google Omicrono
Ramiro Mantilla | 30 Julio, 2020, 21:56

Pero ahora, esta ventaja de Google One ha dejado de ser exclusiva de los usuarios de pago de la plataforma, y todo usuario de un dispositivo móvil puede usar Google One para crear copias de seguridad de sus datos en la nube.

Si bien la función es gratuita, el espacio que ocupes con las copias de seguridad se sumará al de otros servicios para calcular el límite de 15 GB que ofrece Google en cuentas gratuitas. Como las fotografías, vídeos, documentos y también la configuración habitual del teléfono, esa que utilizamos cuando lo cambiamos por otro y es necesario acceder a ella para recuperar nuestra configuración inicial.

Tal y como informa El Androide Libre, Google ha añadido la suscripción gratuita accesible para usuarios de Android y de iOS, por la que no tendremos que pagar nada. Si usamos un dispositivo Android o iPhone, la copia de seguridad del teléfono que se realizará de forma automática será gratuita, independientemente de si tenemos o no una suscripción a Google One. Normalmente hacemos copias de seguridad de muchas cosas de nuestro móvil, sobre todo porque las apps suelen generar en algunas ocasiones sus propias copias, como es el caso de WhatsApp con Google Drive.

Esta nueva opción nos dará 15 GB gratis a repartir entre información de Gmail, Drive y Fotos, y ahora también para copias de seguridad.

Ten en cuenta, eso sí, que Google One usará los 15 GB que se incluyen en tu cuenta de Google. Esto implica que desde la aplicación de Google One en el móvil podremos administrar desde Google Fotos, pasando por Google Drive, hasta Gmail.

La versión actualizada para Android estará disponible en Play Store en los próximos días, mientras que la app para iOS estará disponible pronto.

Si bien las copias de seguridad de iCloud son bastante más elaboradas y nos permiten restablecer nuestro sistema iOS exactamente como nos quedó en su día, estas copias nos ahorrarán tener que pagar por almacenamiento extra.

En la foto, una búsqueda en Google. Esto ya está disponible desde la web, pero srá infinitamente más fácil tenerlo en nuestro iPhone en forma de aplicación.

Hace poco menos de un año, Google comenzó a ofrecer la función de copias de seguridad automáticas en móviles Android para aquellos usuarios que sean suscriptores de Google One, su servicio por suscripción, con el que obtienen beneficios adicionales sobre las capacidades básicas de las cuentas de Google, yendo más allá de las copias de seguridad básicas de los teléfonos móviles Android.