Вторник, 26 Октября, 2021

Tlayuda, la ganadora del Campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix

Tlayuda, la ganadora del Campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix Tlayuda, la ganadora del Campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix
Eleena Tovar | 30 Июля, 2020, 12:36

WOW! Esto estuvo súper reñido, un encuentro de ida y vuelta digno de una gran final.

Es así que, en la serie Street Food Latinoamérica de Netflix en la que se muestran las diversas comidas callejeras que se venden en los países de este lado del continente, el ceviche se ha robado la atención.

La productora de streaming publicó en su cuenta oficial de Latinoamérica una pregunta específica: "Llegó el momento, una final de tres tiempos. ¿Quién ganará el Campeonato Street Food Latinoamérica?".

Netflix creó la encuesta con motivo del lanzamiento de su serie documental Street Food: Latinoamérica, la cual se estrenó el pasado 21 de julio. "¡Viva Oaxaca! ¡Viva la Tlayuda!", escribió también orgulloso Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Este emblemático plato de Oaxaca tuvo unos fuerte competidores ya que entre las opciones se encontraban el choripán argentino, el acarajé brasileño, el ajiaco colombiano, el ceviche peruano y el relleno de papa. Así, la tlayuda compite con el choripán de Argentina; el ceviche, de Perú; la encuesta concluirá la tarde de este jueves.

La tlayuda es un platillo mexicano muy representativo de la zona centro de Oaxaca.

Este platillo es típico de la región del Valle Central de Oaxaca, donde suele prepararse con asiento de puerco -manteca-, quesillo, frijoles, tasajo asado -cecina-, aguacate y salsa, aunque en esta región se sirve espolvoreada de azúcar, sobre todo por las noches.

La lucha en redes dejó clarísimo que los nacionales de cada país tienen excelentes argumentos para defender sus sabores, pero también consiguió que el público pusiera sobre la mesa un hecho irrefutable: la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.