Miércoles, 14 Abril, 2021

"Abandoné toda la esperanza en este país" — Oscar Martínez

Oscar Martínez Oscar Martínez actor
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 19:59

Oscar Martínez no esconde su convicción política, y así como meses atrás firmó una solicitada a favor de Juntos por el Cambio, esta vez el actor habló de la desazón que siente desde la tremenda derrota que sufrió Mauricio Macri en las PASO de 2019 que selló su destino en las generales de octubre, a punto tal de afirmar que desde ese entonces no tiene esperanzas en la Argentina. "Después de las PASO abandoné toda esperanza en este país", resonó contundente su reflexión. "Me resulta inexplicable que la gente elija otra vez esto", opinó sin filtro Martínez, consciente del peso de sus dichos.

Luego de señalar que la Argentina enfrenta "un proceso de degradación de la calidad institucional", con un "avasallamiento descarado y brutal" que, en su opinión, se origina a partir de la llegada al gobierno de Alberto Fernández y el regreso del kirchnerismo al poder, y se cristaliza en el proyecto de reforma judicial, Oscar Martínez hizo saber su pesar por el futuro.

"No me gusta que me digan cómo tengo que pensar". Mientras que el resto son una "enorme porción de gente que está dispuesta a creer en los peces de colores, o que está dormida". Muy por el contrario, creo que esa es la mejor manera de pensar: "con la mayor libertad posible".

Sin embargo, sobre estos últimos "desesperanzados" Martínez advirtió que en realidad "están pensando en irse" de la Argentina en busca de "un país plural", un escenario que considera "doloroso e injusto". Yo no demonizo al que piensa distinto, pero sí estoy en contra de todo pensamiento hegemónico, de este pensamiento único, porque la historia ha demostrado que esas experiencias han fracasado en el mundo entero. "Eso es muy impresionante, es estremecedor". O Venezuela. No lo puedo entender" Al terminar, el actor expresó su frase más polémica, "tal vez no debería decirlo, pero es la verdad. Hace 20 años él hablaba de las mafias en la salud, hablando del retorno del dinero.

Y agregó que "toda esa gente sigue estando, sigue manejando los resortes del Estado, los sindicatos". Nosotros hemos naturalizado cosas que son increíbles en cualquier país que es más o menos serio. "Cuando contás en España que hay sindicalistas millonarios, te miran como si fuera realismo mágico", contó.