Miércoles, 30 Setiembre, 2020

Anses: quiénes cobrarán la Renta Básica Universal

Marcos Vera titular de Anses de Salta también se inscribi Marcos Vera titular de Anses de Salta también se inscribi
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 17:22

"Cando empiece a pagarse el IFE 3 (de agosto) debemos analizar la situación y generar un mecanismo de empalme que devenga en esta renta universal", sostuvo Arroyo.

Raverta explicó que "a este universo que es muy acotado" que le solicita "que pidan turno en el banco, para poder activar la cuenta y cobrar los $10.000 pesos".

Renta básica con incentivos laborales: El beneficiario que supera un nivel de ingresos procedentes del trabajo no pierde el derecho a la renta básica universal, pero su cuantía se ve reducida.

-Primero recibirán un SMS desde Anses, informando que tienen disponible la posibilidad de cambiar por una nueva cuenta bancaria. El pago de los $ 10.000 se abonará en conjunto con el cronograma correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Qué asignaciones familiares se liquidan bajo el SUAF?

En el Ministerio de Desarrollo Social no descartan que al reducir la cantidad de beneficiarios del IFE se puede incrementar el monto mensual.

En los últimos días, el Gabinete Económico del Gobierno comenzó con el análisis de ambas medidas.

En cambio, explicó que existen situaciones donde hubo personas que tuvieron problemas para cobrar el IFE 1, pero que posteriormente solucionado el inconveniente cobraron en forma completa los $20.000.

Hay que destacar que este grupo percibirá además en esas fechas el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. De este modo, los gastos totales ascenderían a $ 7.391.054 millones, los recursos tributarios y de capital a $ 4.389.599 millones, con un déficit de $ 3.001.454 millones.

Luego de que Anses informara que todos los beneficiarios que fueron aprobados para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debían contar con una CBU para acceder al beneficio, hubo solicitantes que seleccionaron cuentas inactivas que aparecían en el aplicativo de Anses y no lograron acceder al bono extraordinario de $ 10.000. El calendario seguirá hasta el lunes 24 de agosto, cuando cobren los DNI terminados en 9.

Respecto a la atención de la oficina de la ANSES en Clorinda, el ingeniero Ricardo Oviedo describió que ajustándose a las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que determinó que la localidad vuelva a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por las circunstancias epidemiológicas, se decidió cerrar las puertas de la delegación de la ANSES.