Вторник, 18 Мая, 2021

AstraZeneca no podrá recibir demandas si vacuna COVID tiene efectos secundarios

Manuel Armenta | 31 Июля, 2020, 17:21

La farmacéutica AstraZeneca es la que en estos momentos tiene la vacuna más avanzada contra el Covid-19, pero antes de sacar al mercado las millones de dosis, ha negociado con los gobiernos a los que se la suministrará para evitar responsabilidades en caso de efectos secundarios de la vacuna.

El integrante del equipo de la firma, Ruud Dobber, dijo a Reuters que la compañía recibió la protección por no poder asumir el riesgo.

AstraZeneca recibió protección contra futuras demandas de responsabilidad por productos relacionados con su vacuna COVID-19 que esperan la mayoría de los países con los que ha llegado a acuerdos de suministro, dijo un alto ejecutivo de la compañía a Reuters.

Dobber no quiso nombrar a los países.

La agencia indicó que la Unión Europea considera este punto uno de los más delicados en el aseguramiento de suministros de la vacuna de marcas como Pfizer, Sanofi y Johnson & Johnson.

Estados Unidos ya tiene una ley que excluye las demandas por daños a los productores de vacunas que ayudan en crisis de salud pública. "Debido a que hicimos la promesa de fabricar la vacuna sin ánimo de lucro, los auditores de la administración estadounidense tendrán libre acceso a nuestros libros de contabilidad", sostuvo.