Sábado, 05 Diciembre, 2020

Cómo cobrar el cuarto giro de 160.000 pesos — Ingreso Solidario

Puede hacer algo si necesita Ingreso Solidario pero no está en las listas Buscan a 17 mil beneficiarios en La Guajira que no han cobrado Ingreso Solidario
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 03:34

Ingreso Solidario es un apoyo económico a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por el Covid-19. La selección de las familias que resultaron beneficiadas la hizo el DNP (ahora las hace el DPS) a partir del cruce de bases de datos del Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda. Allí deben ir a la opción que dice "consulta de giros y beneficiarios en proceso". Ahí deberá ingresar el número de cédula y datos personales, para conocer si es beneficiario del programa o no.

Por su parte, el director regional Álvaro Iguarán Mazaneth informó que en total son 17.162 potenciales beneficiarios en La Guajira que no han cobrado uno, o hasta los tres giros, que se han hecho con el programa Ingreso Solidario y que los municipios en los que hay más beneficiarios pendientes del cobro son Uribia con 4.161 personas, Riohacha con 3.916 y Maicao con 3.107. "Actualmente avanzamos con la toma de municipios, búsqueda activa para la identificación de beneficiarios que aún no han cobrado los giros", indicó la funcionaria.

Cabe recordar que, el presidente Iván Duque extendió el programa de Ingreso Solidario hasta junio del 2021.

Cada beneficiario recibe un auxilio de 160 mil por cada cuota del Gobierno Nacional.

Si usted no tiene cuenta bancaria, luego de hacer el trámite virtual recibirá un mensaje de texto en su teléfono celular en el que se le indicará la entidad financiera en la que deben abrir su cuenta digital para recibir el dinero. La focalización de los tres millones de hogares que recibirán el subsidio monetario se realizó al inicio del programa por el Departamento Nacional de Planeación.