Sábado, 24 Octubre, 2020

COVID-19: Cuba reporta nueve nuevos casos positivos y 2355 altas médicas

Cuba reporta nueve nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y dos altas médicas Cuba con 153 personas enfermas con Covid-19 – Diario Digital Nuestro País
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 06:20

Al cierre de este miércoles, Cuba reportó nueve nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 2 597 desde marzo pasado; dos altas médicas y ningún fallecido, informó en conferencia de prensa Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

- Cuba registró este jueves otros nueve casos de COVID-19, todos en La Habana, la única región de la isla que sigue estancada en la fase 1 de la reapertura desde hace casi un mes y donde han surgido varios brotes del virus que ponen en peligro el avance en el plan de desescalada.

Durán precisó que hay seis eventos activos en las provincias de La Habana y Artemisa, en su mayoría provocados por indisciplinas sociales, lo que conllevará a la implementación de medidas más estrictas de restricción para lograr el control de la enfermedad.

De los nueve infectados de este jueves, seis son contactos de casos anteriores y tres son viajeros: uno procedente de Bahamas y dos de Venezuela, estos últimos con 225 contactos registrados, una cifra que posiblemente incluya a todos los pasajeros del vuelo en el que llegaron.

Por más de dos semanas no se reportan muertes a consecuencia del patógeno, el número de fallecidos se mantiene en 87, y 2.355 pacientes se han recuperado.

El experto dijo que en estos momentos se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 406 pacientes: 16 en vigilancia, 237 sospechosos y 153 confirmados. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Ciudadana cubana de 36 años de edad. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado con el evento de Bauta. Se mantienen en vigilancia 40 contactos. Se mantienen en vigilancia 26 contactos. Reside en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Se mantienen en vigilancia 225 contactos. Reside en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Se mantienen en vigilancia 10 contactos. Reside en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados.

Ciudadana cubana de 67 años. Antecedentes Patológicos Personales. Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad. Se le realiza radiografía de tórax patológico y se ingresa en Cuidados Intermedios. Se traslada para la Terapia Intensiva. Estable hemodinámicamente. Gasometría con hipoxemia moderada. Reportada en estado crítica estable.