Miércoles, 02 Diciembre, 2020

El dólar solidario terminó por arriba de los $ 99,10 - Actualidad

El dólar solidario terminó por arriba de los $ 99,10 - Actualidad El dólar solidario terminó por arriba de los $ 99,10 - Actualidad
Manuel Armenta | 31 Julio, 2020, 01:37

En este contexto, el dólar mayorista cotizó a $ 72,20 con un incremento de apenas seis centavos en el día, que se comprende el esquema de minidevaluación diaria que propone el Banco Central.

Durante la semana pasada, el blue saltó $9 en medio de bloqueos de cuentas bancarias en dólares ante "movimientos inusuales", efectuados por los "coleros digitales", que utilizaban luego el mercado informal para efectuar el "pure" (comprar en el oficial y vender en el paralelo aprovechando la brecha cambiaria existente).

El dólar blue terminó sin cambios este miércoles a $135, tras haber acumulado dos bajas consecutivas, en medio de mayor necesidad de pesos por fin de mes, según un relevamiento de Ámbito.

En el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un incremento de 1,9%, hasta los $ 120,47. De acuerdo a lo informado por el Banco Nación, el minorista finalizó en $ 76.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 160,340 millones, con U$S 138 millones registrados en el sector de futuros MAE.

Según destacó Gustavo Quintana de PR Cambios, "se trató de la rueda de menor volumen operado de julio".