Miércoles, 30 Setiembre, 2020

El ŠKODA ENYAQ iV presenta un completamente nuevo diseño interior

Teaser del interior del Skôda Enyaq iV Teaser del interior del Skôda Enyaq iV
Manuel Armenta | 31 Julio, 2020, 17:25

¿Qué han sido los cambios más importantes en la arquitectura interior del ENYAQ iV?

¿Cómo describirías el diseño interior del ENYAQ iV?

¿Consideras que son los elementos de diseño más destacables del interior del ENYAQ iV? Y en lugar de las habituales líneas de equipamiento, con sus opciones, se ofrecen las nuevas Selecciones de Diseño, por primera vez.

Analizada la imagen que supone el avance del interior del Skoda Enyaq iV, nos atrevemos a enunciar que la firma checa sigue la senda de la implementación de la mejora de la habitabilidad, el confort y el disfrute del habitáculo vista en sus modelos más recientes y que, no solo aparecerá sino que supondrá un paso más por ser el primer automóvil de la nueva era, la de los vehículos 100 por 100 eléctricos, de la marca. Esto significa que podemos proporcionar a nuestros clientes selecciones claras y sencillas, pero que sean distintivas y únicas.

Weber: En este caso, la ausencia de un túnel central ofrece múltiples posibilidades.

El interior, según Norbert Weber, es claro, aireado, innovador y sostenible.

Un espacio interior que se acrecienta gracias a la contar con una generosa distancia entre los ojos de los ocupantes de las primeras filas hasta el cristal delantero.

El maletero del Enyaq iV tendrá una capacidad de 585 litros, y Skôda adelanta que el espacio disponible tanto para las piernas como para la cabeza de los pasajeros traseros será referente en la categoría, pero no han dado medidas de tales cotas.

Asimismo, el interior es innovador, explica Weber. Y si de cristales se trata, el de la gran pantalla presente en la consola central, clara protagonista para quienes no gestionen la actividad de conducir puesto que, contará con una disponibilidad de hasta 13 pulgadas, lo cual resulta inevitable no prestar y concederle atención. Igualmente, incide, es sostenible, gracias al uso de materiales naturales y reciclados.

En el interior del ŠKODA ENYAQ iV, las tapicerías están hechas en un 40% de una nueva lana y llevan el sello de Woolmark Company. El 60% restante está hecho de poliéster obtenido de botellas de PET recicladas. Estas tapicerías ofrecen sensaciones únicas y aseguran una temperatura agradable para la persona sentada.

Como ejemplo de una mayor sostenibilidad, añade Weber que el cuero se produce de una forma especialmente sostenible, usando extracto de hojas de olivo durante el proceso de curtido, en vez de sustancias químicas.

Weber: Me gusta especialmente el embellecedor que cubre todo lo ancho del ENYAQ iV, del salpicadero a los paneles de las puertas, reforzando aún más la sensación de espacio.