Sábado, 05 Diciembre, 2020

El Newcastle no será adquirido por el consorcio árabe

El consorcio de Arabia Saudí se retira de la compra del Newcastle United El Newcastle no será adquirido por el consorcio árabe
Montrelle Montesinos | 31 Julio, 2020, 01:40

La demora en la respuesta estaba bloqueada por unas investigaciones al Saudi Public Investment Fund, PCP Capital Partners y RB Sports & Media, que finalmente se habría cansado de esperar y habría retirado los 330 millones de oferta, dejando todavía el club en manos de Mike Ashley.

La oferta de 300 millones de libras que PCP Capital Partners le ha puesto encima de la mesa no ha sido suficiente. El asesinato y desmembramiento de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul a fines de 2018 fue vinculado a Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de la corona saudí que controla el fondo.

Los multimillonarios hermanos Reuben y la financiera Amanda Staveley también participaban en la operación, cada uno adquiriendo el 10% de los acciones restantes.

"Lo lamentamos porque estamos ilusionados y totalmente comprometidos para invertir en la gran ciudad de Newcastle y pensábamos poder llevar al club a una posición digna a su historia, a sus tradiciones y a los que los aficionados merecen", agregó.

La Liga Premier nunca dio pistas sobre una venta que evidentemente se había atascado o cuándo iba a tomar una decisión.

"Durante este proceso, que se ha eternizado de manera imprevisible, el acuerdo entre el grupo inversor y los propietarios del club se reveló caduco y nuestras hipótesis de inversiones no eran ya sostenibles", precisó el comunicado.