Domingo, 28 Febrero, 2021

Ellen DeGeneres pide perdón a su equipo por las malas prácticas laborales

Investigan programa de Ellen De Generes por supuesto ambiente tóxico de trabajo Ellen DeGeneres pide perdón a su equipo por las malas prácticas laborales
Tobias Pedroso | 31 Julio, 2020, 22:11

Según los testimonios que se iban conociendo, el ambiente de trabajo era una cultura laboral tóxica, seguida de acoso profesional y racismo.

Ellen DeGeneres, una de las personalidades más populares y queridas de la televisión estadunidense por su gran carisma y sentido del humor, está envuelta una vez más en polémica, pues se encuentra bajo la mirada de WarnerMedia por supuestos malos tratos a sus empleados en The Ellen DeGeneres Show, segúninforma la revista Variety.

"Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así". Y por eso, lo siento.

Ellen recordó el día que comenzaron a preparar el formato que eventualmente la convertiría en una estrella, ella le prometió personalmente a todos los que habían accedido a acompañarla en esa aventura que crearían juntos una burbuja de felicidad, en la que nadie levantaría la voz o le faltaría al respeto a los demás. "Cualquiera que me conozca sabe que es lo contrario de lo que creo y de lo que esperaba para nuestro show [.] Mi nombre es el que está en el show y todo lo que hagamos, así que yo tengo la responsabilidad de esto".

"Como hemos crecido exponencialmente, no he podido estar al tanto de todo y he confiado en que otros hagan su trabajo, como sabían que quería que lo hicieran". Claramente algunos no lo hicieron. "Eso ahora cambiará y estoy comprometida a garantizar que esto no vuelva a suceder", sentenció.

DeGeneres agregó que durante estos años las personas que han hablado por ella han "tergiversado mi imagen y quien soy, por lo que eso debe terminar".

La noticia llegó semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de "racismo" y "cultura de trabajo tóxica". El principal motivo de descontento vendría por una especie de dinámica de terror en la que los empleados recibían recriminaciones al solicitar algún día libre, ya fuera por problemas médicos o familiares.

En este punto entra la figura de Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos de este espacio, quien sería uno de los responsables que abandonará el programa tras las quejas lanzadas por parte de varios de los trabajadores de The Ellen DeGeneres Show.