Viernes, 04 Diciembre, 2020

En plena cuarentena, Macri se fue a París con su familia

Mauricio Macri descansará junto a su familia en París Mauricio Macri descansará junto a su familia en París
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 00:47

El expresidente Mauricio Macri viajó en el mediodía de este jueves a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, y luego de hacer su cuarentena en la capital francesa viajará a Zurich (Suiza) para comenzar sus tareas como titular de la Fundación FIFA.

Macri abordó el vuelo AF229 que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, mañana a las 6.58. El dirigente de Juntos por el Cambio fue el último en abordar el avión, que lo dejará en Francia, donde deberá realizar una cuarentena de dos semanas.

"Va a permanecer en París y cumplir la cuarentena obligatoria que le exige Suiza a quienes no residen en países europeos, para después de tener los permisos necesarios ingresar a Suiza, donde estará cerca de una semana o diez días", indicaron voceros del exmandatario. De todas maneras, el aislamiento no debe ser estricto: las normas establecen que se puede transitar por la ciudad respetando las recomendaciones sanitarias que rigen por la pandemia.

Los días del ex mandatario en Europa no serán sólo de descanso y vacaciones: en su bolso de viaje se llevó los dos capítulos finales de su biografía, en la que trabajan hace ya varios meses su ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el periodista Hernán Iglesias Illia.

La nota agrega que el regreso está previsto para el 8 de septiembre. Una vez en Buenos Aires, deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero ya en su domicilio bonaerense.

La última aparición pública de Macri fue hace 14 días, en Paraguay.

Durante su breve estadía en Paraguay, Macri también se reunió con el presidente de ese país, Mario Abdo. Hubo polémica porque el dirigente se alojó primero en su domicilio del Conurbano y luego se desplazó a la histórica residencia familiar. "Acá lamentablemente hemos visto un Gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la Justicia, la propiedad privada", puntualizó.