Domingo, 28 Febrero, 2021

En Vietnam se presenta la primera muerte por Covid-19

Reporta Vietnam su segunda muerte por Covid-19 tras más de tres meses sin casos Vietnam reportó su primera muerte por COVID-19 desde el inicio de la pandemia
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 22:11

En la mañana de este viernes se presentó un suceso sin precedentes: dos países reportaron sus primeros fallecidos por covid-19 en lo que va de emergencia sanitaria (inició, aproximadamente, a mediados de febrero).

Este sábado, las cifras aumentaron drásticamente al acumular alrededor de un centenar de casos a partir del 25 de julio, cuando en la ciudad de Da Nang se detectó un rebrote de la enfermedad y terminó una cadena de 99 jornadas sin infestaciones internas.

Oriundo de la central ciudad de Hoi An, en el centro del país, el hombre fue ingresado el 9 de julio en el Hospital Da Nang, donde se le diagnosticó una enfermedad renal en etapa terminal.

Vietnam que parecía ajeno a la pandemia del Covid-19, gracias a que desde que comenzó tomó, las autoridades tomaron las medidas necesarias para mantener a salvo a los ciudadanos, sufrió en los últimos días, el segundo fallecido con relación al coronavirus.

El gobierno teme que el virus se propague a Hanói, la capital.

Desde el miércoles han cerrado los bares y se han prohibido las congregaciones.

Las autoridades pidieron a los 1,1 millones de habitantes de Da Nang que se solo salgan de caso en caso de necesidad absoluta y suspendieron las conexiones con otras ciudades.

Fiyi, en el Pacífico Sur, mantiene su aeropuerto cerrado desde marzo para controlar la pandemia, lo que ha causado daños importantes al turismo, que contribuye a más del 30 por ciento del PIB y emplea a más de 100 mil personas.

Todavía entonces no había dado positivo al SARS-Cov-2, pero la prueba que se le hizo el lunes 27 arrojó que era portador del virus y se le declaró el paciente número 428 en la nación indochina.