Sábado, 24 Octubre, 2020

Es momento de multiplicar acciones para acceder a la vacuna contra la covid-19 — Ministra Mazzetti

Es momento de multiplicar acciones para acceder a la vacuna contra la covid-19 — Ministra Mazzetti Es momento de multiplicar acciones para acceder a la vacuna contra la covid-19 — Ministra Mazzetti
Tobias Pedroso | 31 Julio, 2020, 08:38

"Al enfrentar al COVID-19, la inmunización es uno de los pilares de control más importantes. Necesitamos unirnos todos para encontrar una forma de acceder a la vacunación que proteja al personal de salud y a la población en general".

Asimismo, con la participación del Minsa y la Comisión multisectorial articulan acciones para acceder a este bien una vez que esté disponible, ya que la inmunización es la estrategia para mitigar el coronavirus.

"Es momento de multiplicar las acciones que nos permitan acceder a la vacuna contra la COVID-19. En ese marco, las universidades y las instituciones de investigación son las que más unen esfuerzos, pese a que ello representa muchos desafíos científicos y técnicos", sostuvo Mazzetti Soler. De forma paralela, ha anunciado que las autoridades sanitarias ya trabajan en un plan de vacunación para establecer los primeros grupos poblacionales a los que vacunar.

En un mensaje al país el 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra indicó que traer una vacuna contra el COVID-19 es un "objetivo nacional" y que esta será declarada "bien público".