Domingo, 28 Febrero, 2021

"Están muy sensibles": AMLO defiende nombramiento de Isabel Arvide

¡Es un hecho! SRE confirma a Isabel Arvide Limón como cónsul en Estambul ¿Quién es Isabel Arvide, nueva cónsul de México en Estambul?
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 22:57

"Yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero en el gobierno anterior".

Arvide Limón había asistido en varias ocasiones a la conferencia matutina para solicitar recursos para su plataforma de información y hasta pedir trabajo directamente al presidente. "La primera mujer en recibir el premio nacional de periodismo".

"Imagínense. Fue procurador y hasta ministro de la Corte, embajador en Washington y tuvo que salir por malos manejos" y luego, "no somos iguales, ya no está Medina Mora".

Podemos tener periodistas, ciudadanos, aseguró.

En esta ocasión también se nombró a Rafael Barceló Durazo, cónsul titular en Tucson, Arizona.

Dijo que Arvide está preparada, que ha escrito libros. "Él se los puede explicar".

"Con todo respeto te pido que te informes", dijo a la periodista. "Nosotros no podríamos violar un procedimiento".

Añadió que su designación, no viola ninguna ley, pues hay opción para que el puesto sea ocupado por diplomáticos de carrera o por representantes seleccionados por el gobierno.

"Yo pensé que les iba a gustar que una compañera de ustedes, bueno es que no pertenece a la élite o al grupo conservador que está en la oposición, lo que me queda claro es que no le gustó a El Universal ni al Reforma", declaró.

"Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, me llama mucho la atención que ahora están muy sensibles, muy exquisitos de todo, se padece de amnesia, ya borraron todo, no recuerdan cómo era", dijo Andrés Manuel Andrés López Obrador para después reprochar que en los últimos días supuestamente la gran nota fue acerca de Isabel Arvide... pero casi nada de Emilio Lozoya.

Asimismo, enfatizó en que "están los medios muy lanzados en contra de nosotros, muy cuestionadores, y es un timbre de orgullo porque eso no pasaba desde la presidencia del apóstol de la democracia, ¿o así le hacían a Peña Nieto, a Fox o a Calderón?, si nada más se dedicaban a obedecer y callar y a quemarles inciensos ¿o no?"