Sábado, 24 Octubre, 2020

Fuente AP: Chargers amplían contrato a Bosa por 135 millones

CHARGERS-BOSA Fuente AP: Chargers amplían contrato a Bosa por 135 millones
Montrelle Montesinos | 31 Julio, 2020, 07:51

Este martes por la noche se dio a conocer que Joey Bosa y Los Ángeles llegan a un acuerdo de cinco años y 135 millones de dólares con los Cargadores.

El acuerdo incluye 102 millones garantizados, 78 de esos millones al momento de firmar. Ese contrato incluyó $ 100 millones garantizados para Garrett, un ala defensiva que fue la mejor selección en 2017.

Los Chargers confirmaron que Bosa aceptó la extensión pero no reveló los términos financieros.

Bosa comenzaba la quinta y última campaña de su contrato de novato. Algunos consideraban posible que se ausentara del campamento de prácticas si no llegaba antes a un acuerdo en ese sentido, pero el jugador estuvo en las instalaciones el martes.

Joey Bosa ha cumplido con las expectativas desde que fue elegido en la tercera selección general en el Draft 2016 de la NFL por los Cargadores y ahora ha asegurado su futuro con el equipo. Sumó 11.5 capturas la temporada pasada para elevar su total a 40 en su carrera, el segundo total más alto en un periodo de cuatro años para un jugador de los Chargers desde que la estadistica es oficial (1982), de acuerdo a ESPNStats & Information. Fue tercero entre los extremos defensivos y segundo en la AFC con 60 tacleadas, incluyendo 16 por pérdida. Asimismo, ha golpeado 25 veces al quarterback y forzado un balón suelto.

El año pasado, Bosa se convirtió en el primer Charger desde Kevin Burnett en 2010 en grabar tres juegos consecutivos de varios sacos.

La extensión de Bosa también evita que los Chargers tengan una situación de espera desordenada por segunda temporada consecutiva. Gordon firmó con Denver durante la temporada baja.