Вторник, 18 Мая, 2021

Google, Amazon, Facebook y Apple al estrado

FILED- 04 February 2019 Ireland Dublin Facebook CEO Mark Zuckerberg leaves the Merrion Hotel after his meeting with Irish politicians to discuss the regulation of social media and harmful content. Zuckerberg defended the company's cryptocurrency Facebook y Amazon duplican ganancias
Manuel Armenta | 31 Июля, 2020, 14:56

En la comparecencia, Sundar Pichai (Alphabet/Google), Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook (Apple) y Mark Zuckerberg (Facebook), coincidieron en pintar una imagen en la que no tienen una posición monpolística, que sus servicios apoyan a los pequeños negocios estadounidenses y que sin ellos los gigantes tecnológicos chinos podrían imponerse.

Durante el último año, el congreso norteamericano ha realizado una investigación sobre el posible monopolio en el mercado ejercido por estas empresas.

Aunque los empresarios defendieron a sus compañías, los reportes financieros del primer semestre del 2020 apuntan una predominancia en el mercado al, incluso, duplicar ganancias.

En el caso de Amazon, sus ventas se dispararon un 40% en el segundo trimestre superando los 88.900 millones de dólares.

El precio de las acciones en el comercio electrónico aumentó después del cierre de la bolsa de valores del 7%. Los ingresos del fabricante del iPhone aumentaron 11% para casi $60,00 millones, mientras que las ganancias subieron 12% a $11,300 millones. La compañía ha invertido 4.000 millones de dólares en medidas de seguridad y protección contra el COVID-19. La compañía propiedad de Google Alphabet, por otro lado, vio una caída del 30 por ciento en las ganancias, que aún cerró en $ 6.96 mil millones.

"Somos conscientes de que estos resultados sobresalen de manera clara durante un momento de adversidad económica real para las empresas, sean grandes o pequeñas, y ciertamente para las familias", dijo en una conferencia telefónica el máximo ejecutivo, Tim Cook.

Por su parte, Apple señaló que sus ingresos alcanzaron 59.700 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el año anterior.

Además, Apple, otro de los gigantes tecnológicos, informó un alza del 8 por ciento en sus beneficios, hasta 11.200 millones, en medio de la pandemia. Sus ganancias entre los meses de abril y junio llegaron a los más de 5.200 millones de dólares, duplicando así su beneficio.

Facebook registró una ganancia neta de $ 5.2 mil millones, duplicando su ganancia, al igual que և Amazon, que publicó una cifra similar.

La inmensa mayoría de esos ingresos (el 80%) procedieron de la publicidad de Google (29,867 millones), seguidos por la publicidad de YouTube (3,812 millones) y la plataforma de servicios en la nube, Google Cloud (3,007 millones).