Domingo, 24 Enero, 2021

Jair Bolsonaro tiene una infección pulmonar tras el coronavirus

Jair Bolsonaro tiene una infección pulmonar tras el coronavirus Jair Bolsonaro tiene una infección pulmonar tras el coronavirus
Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 23:18

"Acabo de hacerme un análisis de sangre (.) ayer tuve un poco de debilidad, incluso encontraron un poco de infección".

No obstante, cuando llevaba ya unos días de vuelta en su agenda normal, dijo en su emisión semanal en vivo el jueves que se sentía débil y los resultados de las pruebas revelaron una infección.

El presidente, que desafió las recomendaciones de las autoridades médicas en numerosas ocasiones durante la pandemia, también montó a caballo, dio apretones de manos a sus simpatizantes y tomó un micrófono que alguien le acercó para hablar a la multitud.

"Estoy curado de Covid, ya tengo anticuerpos, no hay problema", dijo el mandatario de derecha.

La agencia oficial de Jair Bolsonaro informó que el presidente brasilero viajará este viernes a Bagé, en el estado de Río Grande del Sur. Allí, visitará una escuela cívico-militar y un regimiento de caballería.

También la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, ha contraído la Covid-19, pero la Presidencia del país ha destacado que "presenta buen estado de salud".

"La primera dama, Michelle Bolsonaro, ha dado positivo por COVID-19 este jueves, 30 de julio".

Hace apenas algunos días que Jair Bolsonaro anunció por su cuenta Twitter que se había recuperado del coronavirus.

Cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia todavía no da señales de estabilización en el país, que volvió a registrar la víspera un nuevo récord tanto en el número de muertes como de casos en una sola jornada.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, divulgado el miércoles, Brasil contabilizó mil 595 nuevos decesos y 69.074 nuevos contagios en 24 horas.