Martes, 02 Marcha, 2021

La compañía rusa Aeroflot podría reanudar los vuelos a Cuba en septiembre

Eleena Tovar | 31 Julio, 2020, 21:50

Los Gobiernos de Rusia y Cuba mantienen negociaciones para la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot a La Habana a partir del 15 de septiembre, informa la publicación oficial rusa Sputnik.

La Embajada cubana en Moscú ha dicho que: "Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana partir del 15 de septiembre. Todo depende de la parte rusa", señaló la Embajada de Cuba en Moscú, según Sputnik.

Cuba solo ha anunciado la apertura internacional para los cayos, mientras los cubanos esperan que el régimen permita próximamente la entrada al país desde otros destinos.

Rusia cerró sus fronteras el 27 de marzo ante el avance de la pandemia de la COVID-19, y ha mantenido hasta el momento solo los vuelos de repatriación, sanitarios y de carga, entre algunos otros. Lo mismo ocurrió con Cuba que anunció tres días después que el país euroasiático el cierre de todas sus fronteras para evitar la propagación del virus.