Вторник, 18 Мая, 2021

La esposa de Bolsonaro da positivo por la Covid-19 — Brasil

Michelle de Paula Firmo junto a Jair Bolsonaro  Efe Michelle de Paula Firmo junto a Jair Bolsonaro Efe
Eleena Tovar | 31 Июля, 2020, 16:52

"Acabo de hacer un examen de sangre, ayer me sentí un poco débil, encontraron un poco de infección (pulmonar), estoy con antibióticos", comentó en la noche de este jueves durante su transmisión semanal a través de las redes sociales. "Después de 20 días en la casa tenemos otros problemas".

Bolsonaro besa a su esposa Michelle, en una imagen de marzo de 2020. Allí, visitará una escuela cívico-militar y un regimiento de caballería, antes de regresar a la capital a última hora de la tarde.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha afirmado este jueves que sufre "debilidad" y "una pequeña infección", después de anunciar hace menos de una semana que la última prueba diagnóstica del coronavirus a la que se sometió arrojó un resultado negativo.

Bolsonaro, que siempre denostó las medidas preventivas sanitarias para evitar la proliferación del COVID-19, había comenzado con síntomas el pasado 5 de julio.

Marcos Pontes, de 57 años, se suma a otros cuatro ministros brasileños y al propio presidente Jair Bolsonaro, quien ya está recuperado de la enfermedad tras dar positivo el 7 de julio, quien tras aislarse, retomó esta semana sus actividades presenciales. "Presenta buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos", informó la presidencia en un comunicado, dando a entender que la esposa del mandatario ya está guardando la correspondiente cuarentena en la Alvorada.

En esa línea, cinco meses después de la confirmación del primer caso, la pandemia todavía no da señales de estabilización en el país, que volvió a registrar la víspera un nuevo récord tanto en el número de muertes como de casos en una sola jornada.

Poco después, la oficina de la presidencia emitió un comunicado informando que la primera dama Michelle Bolsonaro, de 38 años, también dio positivo.